No han sido liquidados y habían acordado revisar su situación con el exalcalde Benjamín López, quien fue asesinado; analizan iniciar algún proceso legal.
Xoxocotla.- Más de 20 extrabajadores del Ayuntamiento de este municipio que laboraron durante el periodo del exalcalde Leonel Zeferino Díaz permanecen en la incertidumbre, ya que no fueron liquidados y el ex presidente municipal Benjamín López Palacios había acordado revisar su situación.
Rubén García Castillo, exdirector de Bienestar Social en el municipio indígena, es una persona con discapacidad y laboró durante el periodo de Zeferino Díaz. Actualmente está en la incertidumbre por la falta de liquidación.
Comentó que él y sus excompañeros no saben qué sucederá con su pago, ya que a principios de este año el diálogo fue con el entonces presidente municipal, Benjamín López Palacios, y ya había avances para finiquitar la relación laboral, pero tras el asesinato del edil y luego de la situación de la designación de alcalde sustituto, desconocen cómo se resolverá.
En este sentido, García Castillo habló de que la última reunión fue hace mes y medio y desde esa fecha a la actualidad no ha habido respuesta.
Agregó que ya analiza la posibilidad de iniciar algún proceso legal, ya sea una demanda o demandas en contra el Ayuntamiento; sin embargo, mencionó que se tiene la disposición de dialogar con la autoridad para que se solucione de la mejor manera este tema.
Recordó que fueron despedidos de manera injustificada por el expresidente concejero Leonel Zeferino Díaz, sin liquidación ni el pago de sus prestaciones.