Zona Sur

Familiares y amigos dan último adiós a Laura Yanet


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de personas se congregaron en el cementerio para despedir a Laura Yanet.
Decenas de personas se congregaron en el cementerio para despedir a Laura Yanet.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Familiares y amigos dan último adiós a Laura Yanet


Decenas de personas se congregaron en el cementerio para despedir a Laura Yanet.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Cientos de habitantes de municipios del corredor poniente despidieron a la joven que fue asesinada en el municipio de Tetecala.

Región poniente.- Entre llanto, indignación, exigencia de justicia y aplausos, familiares, amigos y vecinos de los municipios de Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río, dieron el último adiós a Laura Yanet, la joven de 19 años que fue asesinada luego de haber sido vista por última vez al salir de su trabajo, el pasado viernes 8 de abril.

El cortejo fúnebre partió de la casa que habitaba Laura Yanet con su padre, en el municipio de Tetecala, de donde salieron cientos de personas que portaban globos blancos, flores y veladoras. 

Entre llanto e indignación, los restos de Laura Yanet llegaron al panteón municipal de Mazatepec, donde varios asistentes soltaron globos blancos.

La joven, de nacionalidad estadounidense, era paramédica. El pasado viernes 8 de abril fue vista por última vez al caminar por el andador Actopan-Centro; la mañana del lunes 11, su cadáver fue encontrado con signos de violencia en el mismo municipio de Tetecala.

Neftalí Domínguez, paramédico de ese municipio, relató que Laura estuvo realizando su servicio social seis meses y un año y medio como voluntaria en el área del ERUM, en el municipio de Mazatepec. Asimismo, refirió que era una chica muy seria y dedicada a su trabajo.

El asesinato de Laura Yanet conmocionó e indignó a los habitantes de la región, quienes, a pocas horas de la noticia del hallazgo del cuerpo, empezaron a convocar –a través de redes sociales– para salir a marchar de manera pacífica a fin de exigir justicia y la detención del o los responsables de dicha muerte.

La respuesta a la convocatoria de la marcha fue tal, que se sumaron familias de los municipios de todo el corredor poniente, incluidos activistas, estudiantes, comerciantes y taxistas.

En la protesta pacífica se exigió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno garantizar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes. “Nos queremos vivas, nos queremos libres. No somos todas, nos falta Laura”, expresaron.

Familiares y amigos llamaron a hacer justicia por este crimen.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ágora de la Perseverancia”, con 70% de avance
Sig. Exigen destinar recursos para garantizar seguridad de las mujeres

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.