Zona Sur

Exigen que reconozcan a Raúl Leal como alcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes atravesaron piedras y vehículos para impedir la circulación.
Los manifestantes atravesaron piedras y vehículos para impedir la circulación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen que reconozcan a Raúl Leal como alcalde de Xoxocotla


Los manifestantes atravesaron piedras y vehículos para impedir la circulación.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pobladores de ese municipio indígena bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla en demanda de que las autoridades estatales.

Xoxocotla.- Durante poco más de tres horas, la tarde de este jueves, simpatizantes de Raúl Leal Montes –quien asegura ser alcalde electo de este municipio indígena– bloqueó la circulación en la carretera local Alpuyeca-Jojutla para exigir que las autoridades estatales le den el reconocimiento como presidente municipal.

Alrededor de la una de la tarde, varias personas que dijeron ser seguidoras de Raúl Leal se instalaron sobre el tramo carretero, atravesando piedras y vehículos para impedir la circulación, como un acto de protesta para exigir al gobierno del estado que se respete la asamblea celebrada en el municipio donde se eligió a Leal Montes como alcalde.

Con pancartas en mano, con mensajes de rechazó hacia Abraham Salazar (suplente del exdil Benjamín López Palacios), los inconformes bloquearon la circulación a la altura del crucero de San José Vista Hermosa, donde exigían la presencia del gobierno del estado.

El grupo de inconformes permaneció por aproximadamente cuatro horas, sin respuesta favorable.

“Estamos en desacuerdo de las acciones que está tomando el señor Abraham (Salazar) –todavía el Tribunal no ha dado un fallo final–, sustituyendo con personal de fuera del municipio indígena, separando de sus labores, gente que nunca trabajó en la planilla Café… Se tiene conocimiento de cuatro despidos. Queremos que baje el gobierno del estado y se comunique con el presidente Raúl; el señor Abraham se está tomando atribuciones que no le corresponden”, dijo Josefina Hernández Rodríguez, representante del grupo de inconformes.

Los manifestantes hicieron un llamado al Tribunal Estatal Electoral para que ya emita el resolutivo final a la brevedad, pronto y expedito en cuanto a quien corresponde gobernar con el respaldo de las instituciones.

Hernández Rodríguez aseguró que mientras no haya claridad acerca de quién es el alcalde en el municipio, Abraham Salazar no tiene por qué tomarse atribuciones que no le corresponden, tales como manejo de recursos y personal.

Los pobladores llaman a las autoridades estatales a atender la situación que prevalece en el municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,845,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren instalar en mayo el Consejo de Cronistas de Jojutla
Sig. Repuntan ventas en palapas de Coatetelco

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.