Pretenden frenar los robos que han ocurrido en ese lugar.
Coatetelco. Un grupo de vecinos del municipio indígena nuevamente hizo un llamado a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad y se instale alumbrado público en la calle Galeana, donde se han suscitado robos al jardín de niños del lugar. La última vez -hace aproximadamente tres semanas- se robaron la malla perimetral del plantel ubicado en ese lugar.
Juan Sánchez Ortiz, vecino de este lugar, comentó que esta zona es insegura debido a la falta de alumbrado público y al mal estado de la calle, a pesar de que allí se ubica el Banco del Bienestar. "Ya hemos dado a conocer la situación, hemos solicitado más seguridad y el alumbrado a las autoridades desde que estaba el consejo municipal, pero no tuvimos respuesta. En esta ocasión se robaron la malla perimetral del kínder y nadie hace nada. En febrero se robaron la tubería del agua y de los sanitarios", dijo.
El grupo de habitantes recordó que en esa misma zona se ubica el Banco del Bienestar, donde en su momento se señaló que se estaba construyendo en un área alejada y con falta de servicios, sin embargo, la obra ya quedó concluida.
El grupo de vecinos señaló que en temporada de lluvias está calle se vuelve intransitable, dificultando el acceso a vehículos; "es una calle donde se concentran varios inmuebles públicos, por ello la necesidad de que se atienda, QUE sea pavimentada y se coloque el alumbrado, además de que haya presencia de la policía en esta zona", insistió el quejoso.