Puente de Ixtla. Luego de dos años, se retomó la tradicional feria de la Pascua en San Mateo, en la cabecera municipal, donde se realizó la tradicional mojiganga, la comparsa de chinelos, una cabalgata y las actividades religiosas habituales en el marco de esta celebración.
Los lugareños resaltaron que esta feria es una de las más representativa del municipio, de orgullo y tradición, donde se cuenta con juegos mecánicos, danzas tradicionales, venta de artesanías, jaripeos y baile popular.
Carlos Alberto Almanza Figueroa, delegado de la comunidad, comentó que para esta feria se buscó contar con puestos de artesanías y otros artículos, además de una tarifa accesible en los juegos mecánicos y los jaripeos, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta celebración.
Resaltó que los dos años anteriores se había suspendido esta celebración debido a la pandemia, pero se retomó para rescatar la tradicional feria y para reactivar la economía local.
El delegado de la comunidad comentó que durante esta celebración se contó con danzas tradicionales y con la comida que se realiza para todas las personas que llegan a disfrutar esta feria.
"En los años anteriores, aunque no había feria se hacía la comida, aquí es una tradición hacer comida para toda la gente y este año con mayor razón se contó con la comida, la mojiganga y la cabalgata, como parte del primer día de inauguración de esta feria tradicional", dijo.