Por las altas temperaturas que se han registrado en días recientes, autoridades de Salud del poniente exhortan a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas.
Zona poniente.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las autoridades de Salud de la región hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar medidas para evitar el golpe de calor.
Las autoridades recordaron que en esta temporada aumenta el riesgo de sufrir golpe de calor, de ahí la necesidad de tomar medidas, principalmente entre menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Las autoridades del Hospital Regional de Tetecala recomendaron a la población evitar exposiciones prolongadas al sol, mantenerse bien hidratados y realizar actividades físicas por la mañana o por la noche; en caso de tener necesidad de realizarlas por la tarde, hacerlo bajo la sombra para reducir el riesgo de golpe de calor.
Mencionaron que es importante proteger a los menores de edad y adultos mayores a fin de evitar deshidratación.
Del mismo modo, reconocieron que en esta temporada aumenta el riesgo de enfermedades diarreicas debido a las altas temperaturas, ya que por esta situación, los alimentos son de manejo delicado.
En este sentido, las autoridades sanitarias solicitaron a la población consumir alimentos debidamente preparados y mantenerlos en la temperatura adecuada para evitar su descomposición.
De igual manera, piden a la población mantenerse alerta ante cualquier signo de alarma y en caso de detectar en alguna persona algún grado de deshidratación o diarrea, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.