Zona Sur

Sembrarán planta de mariguana en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
  Los impulsores del Plan Tetecala llegarán a Jojutla a fines de mes para impulsar el cultivo de mariguana en el municipio.
Los impulsores del Plan Tetecala llegarán a Jojutla a fines de mes para impulsar el cultivo de mariguana en el municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sembrarán planta de mariguana en Jojutla

Los impulsores del Plan Tetecala llegarán a Jojutla a fines de mes para impulsar el cultivo de mariguana en el municipio.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

El acto se llevará a cabo el 27 de abril, en el zócalo.

Jojutla.- El próximo 27 de abril, al mediodía, se realizará un cultivo simbólico de mariguana en este municipio, con el objeto de dar a conocer que sembrar esta planta no es nocivo y que el campesino debe tener la libertad de sembrar lo que le convenga.

Andrés Saavedra Avendaño, promotor del Plan Tetecala (que desde el año pasado socializa la siembra de esta planta), comentó que al igual que en Tetecala, donde por primera vez se realizó esta acción en el estado de Morelos, en Jojutla se sembrará una mata de manera simbólica.

“En Jojutla sembraremos una planta, con la intención de demostrar que se va a iniciar con el cultivo en esta localidad”, resaltó.

Aseguró que cuentan con el respaldo de ejidatarios de Jojutla, que también sembrarán dicha planta en sus tierras.

“Hay una cultura en torno a la cannabis, que ha sido prohibicionista, en donde la mayoría que escucha esta palabra lo vincula con la delincuencia organizada. Pero es una planta más, como el jitomate o la cebolla. El cultivo que se está pretendiendo tiene que ver con cuestiones medicinales; pero más allá de esto, con la capacidad que tienen los campesinos, ejidatarios, comuneros, que se dedican a la tierra”, explicó.

Asimismo, Saavedra Avendaño destacó que en el estado de Morelos surgió la demanda de libertad, del derecho de cultivo. “Esto no tiene nada que ver con el crimen organizado, sino de que las personas tengan la libertad de decidir qué cultivar”, reiteró.

Aseguró que cultivar mariguana no es ilegal, pues no hay ley que prohíba el cultivo de cannabis.

La ejidataria de Jojutla Patricia Pliego Hernández declaró que las mujeres ejidatarias del municipio quieren libertad para sembrar lo que deseen.

En este sentido, adelantó que empezarán a cultivar cannabis y el cáñamo para obtener ganancias, ya que el campo “ha sido muy golpeado”, y actualmente la mayoría siembra caña de azúcar y se han abandonado otros cultivos.

Reconoció que el campesino tiene miedo de sembrar mariguana, por ello piden al gobierno la libertad de hacerlo.

Por último, Andrés Saavedra comentó que en Tetecala la planta no se ha cultivado sólo para fumar, sino para muchas otras cosas, como la fabricación de pomadas, aceites, jabones y otros productos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,166,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Feria del Libro en Jojutla
Sig. Secretaría de Cultura federal creará “Semillero creativo” en Jojutla

Hay 7128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.