Zona Sur

Concluye la Feria del Libro en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Roberto Abad (al centro) presentó su volumen de cuentos “Cuando las luces aparezcan”.
Roberto Abad (al centro) presentó su volumen de cuentos “Cuando las luces aparezcan”.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye la Feria del Libro en Jojutla


Roberto Abad (al centro) presentó su volumen de cuentos “Cuando las luces aparezcan”.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante tres días, en la explanada municipal se realizaron diversas actividades como talleres culturales y presentaciones de libros.

Jojutla.- Concluyó la Feria del Libro Jojutla 2022, en la que durante tres días se contó con la Biblioteca Vagabunda, talleres de los colectivos “Terraker” y “Cirian” y el Tráiler de la Ciencia en la explanada del auditorio municipal, además de la presentación y venta de libros, así como también el concierto de la banda de rock para chavitos “Cachivache”.

La directora de Cultura municipal, Yazmín Pastrana Sánchez, dio a conocer que del 20 al 22 de abril, en la explanada del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, se desarrolló la Feria del Libro, donde niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de lectura, talleres de acercamiento a la ciencia y del Tráiler de la Ciencia, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Destacó que durante esta feria también se tuvo la participación de editoriales morelenses que tuvieron a la venta diferentes ejemplares.

Sumado a ello, en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, se contó con la presentación de libros. La tarde del miércoles 20 se presentó el libro "Cuando las luces aparezcan y otras historias", del músico y escritor Roberto Abad, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tener una plática con el autor y adquirir su libro, que fue autografiado.

La presentación estuvo a cargo del escritor Ricardo Arce, quien relató que esta obra es parte de la literatura fantástica con una pizca de ciencia ficción, ya que la duda, el misterio y lo extraño impregnan los seis relatos de este volumen.

La tarde del jueves 21 se presentó el libro "Zapatismo. Nuevas aproximaciones a la lucha campesina y su legado posrevolucionario", de los autores Carlos Barreto Zamudio y María Victoria Crespo.

La presentación estuvo a cargo de Armando Josué López Benítez, Víctor Hugo Sánchez Reséndiz, Jair Díaz Hurtado y Baruc Martínez, quienes destacaron que esta obra recopila datos e historias del zapatismo, que propone un diálogo entre distintas generaciones estudiosas del tema, a fin de permitir la diversificación de voces, metodologías, temas y enfoques particulares.

El presente volumen, que se editó en colaboración con la UAEM, se inscribe en el contexto de la conmemoración de los 103 años del asesinato de Emiliano Zapata, plantea balances, revisiones y nuevas perspectivas historiográficas e incorpora una mirada interdisciplinaria de los zapatismos, no sin dejar abierta una reflexión sobre su repercusión en las luchas y resistencias comunitarias y campesinas contemporáneas.

Las actividades de la Feria del Libro Jojutla 2022 concluyeron con la presentación de la banda de rock para niños “Cachivache”. 

La directora de Cultura agradeció el apoyo y la participación de la Biblioteca Vagabunda, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos por apoyar con el Tráiler de la Ciencia, los colectivos “Cirian” y “Terraker” con talleres de acercamiento a la ciencia, quienes durante estos tres días ofrecieron diferentes actividades a la ciudadanía del municipio.

Durante la Feria hubo actividades dirigidas al público infantil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan reforestación en zona urbana y colonias de Jojutla
Sig. Llevan alberca y juegos inflables a comunidades jojutlenses

Hay 7031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.