Uno de los objetivos es rescatar áreas verdes, destacan autoridades.
Jojutla.- Antes de que empiece la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable realizará la plantación de árboles en la zona urbana y colonias y comunidades de este municipio.
El director de la dependencia, Hugo Martínez Morales, aseguró que con recursos propios del municipio (cuya cantidad dijo desconocer) está adquiriendo diversos tipos de árboles, como orquídeas, tabachines y jacarandas, propios del clima de la localidad.
“Además, por primera vez se contrató un biólogo para darnos un curso de capacitación a las personas que podan, que derraman y a las que plantan, para tener un cuidado especial en las plantas y jardines del municipio”, dijo.
Afirmó que a la fecha ya se han plantado 150 árboles en Tlatenchi, Panchimalco, Centro de la cabecera Jojutla y avenidas principales. “Y ahorita nos vamos a ir a las comunidades como Higuerón, Tehuixtla y Tlatenchi”, dijo.
Martínez Morales destacó en particular la plantación de 32 orquídeas de cuatro metros de altura, sobre el tramo Panchimalco-Tlatenchi, que permitirá sombra a los peatones; incluso adelantó que el gobierno está gestionando la construcción de un andador en esa parte.
Reconoció que hay inquietud de los vecinos acerca de si los árboles no alcanzarán los cables de alta tensión que pasan por ahí, a lo que señaló que no, dado que las orquídeas no rebasan los seis metros de altura.
Aseguró que los árboles que se han plantado “ya están pegando” e incluso, algunos floreando.
El funcionario agregó que con la llegada de los nuevos ayudantes municipales, están recuperando áreas verdes que estaban en el abandono.
En dicha tarea también los apoya la Dirección de Asuntos de la Juventud para reforestar y dar mantenimiento a esos espacios públicos.