Zona Sur

Directores de turismo de siete municipios anuncian alianza


Lectura 1 - 2 minutos
La zona arqueológica de Xochicalco es uno de los mejores destinos de la región.
La zona arqueológica de Xochicalco es uno de los mejores destinos de la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Directores de turismo de siete municipios anuncian alianza


La zona arqueológica de Xochicalco es uno de los mejores destinos de la región.
  • Like
  • Comentar

Buscan promover la llegada de visitantes a la región sur poniente.

Zona sur poniente. Los municipios de la zona sur poniente buscan crear alianzas para fortalecer y consolidar el sector turístico de este corredor.

Lo anterior, durante el primer encuentro de directores y coordinadora de Turismo de los municipios antes citados, que busca fortalecer y consolidar el sector turístico en la región.

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Mazatepec y acudieron representante de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Xochitepec, además de prestadores de servicios y promotores turísticos de este corredor. 

En el encuentro se destacó la importancia de que en esta zona se cuente con la zona arqueológica de Xochicalco.

La directora de Turismo del municipio de Mazatepec, Verónica García Mendoza, señaló que en la reunión se expusieron las diferentes ofertas turísticas y la posibilidad de crear un proyecto atractivo para los turistas y que sea una oferta durante los periodos vacacionales. 

Mencionó que todas las acciones que se realicen se involucrará a los municipios, para que los recursos turísticos sean sustentables y sostenibles, por lo que habrá capacitación en materia de desarrollo y consolidación de productos turísticos. 

Comentó que una de las primeras acciones de esta alianza será la capacitación sobre la oferta que ofrece la región a las empresas generadoras de viajes y experiencias, para fortalecer la recuperación, que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria y por la inseguridad.

Por su parte, la representante de los promotores turísticos de Coatetelco, Margarita Cárdenas Nava, destacó que se busca unificar esfuerzos a fin de que se logre atraer a más visitantes a este corredor, mediante el ofrecimiento de los distintos destinos turísticos de esta región. 

Recordó que una de las prioridades es la recuperación socioeconómica de la zona sur poniente, tras afirmar que la región tiene muchas bondades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,500,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer de Miacatlán dio a luz a trillizas
Sig. Palaperos de El Rodeo tuvieron bajas ventas

Hay 7596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.