Miacatlán. En la laguna de El Rodeo, las palapas que se encuentran a orillas de la presa registraron bajas ventas en este periodo vacacional y en ese periodo no mejoró su situación, a pesar de que hubo una buena afluencia turística con motivo de la feria de La Loma y por las diferentes actividades de Semana Santa en la zona sur poniente.
Sin embargo, las dos únicas palapas que se ubican en la orilla de la presa no contaron con buena afluencia de visitantes.
Carlos Malvaís Mendoza, encargado de la palapa “El Sapo Bailón” -que lleva más de 40 años en servicio- afirmó que las ventas estuvieron muy bajas pese al semáforo verde.
Dijo que la baja afluencia de visitantes a esta zona obedece a la difícil situación económica que enfrentan las familias por la pandemia, además de la inseguridad.
Recordó que en esta zona solo se ubican dos palapas, que ofrecen productos típicos de la región y bebidas refrescantes, que en esta ocasión no lograron ver mejora en su actividad.
"Hubo poca afluencia de visitantes, algunas personas acuden a orilla de la laguna pero no consumen, así que no podía decir que hubo buenas ventas", dijo.
Del mismo modo, trabajadores de la palapa “El Dique”, coincidieron en que hubo poca afluencia de visitantes en esta zona.
Por ello, invitaron a la población a conocer estas palapas y probar la variedad de platillos típicos que se ofrecen en estos espacios. "Aquí además de disfrutar de la variedad de comida, bebidas refrescantes, pueden disfrutar de una vista espectacular de la laguna, disfrutando de la naturaleza", añadió Malvaís Mendoza.