Pero el SCAPSZ necesita 1.5 mdp para rehabilitar la planta de tratamiento.
Zacatepec.- Regar el pasto del estadio “Agustín Coruco Díaz” demanda una gran cantidad de agua, que actualmente es de primer uso, por lo que el sistema de conservación de agua potable, y saneamiento de Zacatepec, (SCAPSZ), busca conseguir recursos con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para rehabilitar la planta de tratamiento y reutilizar el agua tratada en el estadio.
El director del SCAPZ, Jesús Velázquez García, reconoció que actualmente la planta de tratamiento está subutilizada, pues de cien litros que puede sanear, sólo procesa el 50 por ciento, que una vez tratada, se va a los campos de cultivo.
“No existe recurso para rehabilitarla al 100 por ciento, requerimos del orden de 1.5 millones de pesos”.
Dijo que están en pláticas con Ceagua para que destine recursos para la rehabilitación.
Comentó que con la rehabilitación, uno de los proyectos a “generar”, es instalar una tubería directa de la planta de tratamiento hasta el estadio, para aprovechar el agua tratada.
Pero la materialización del proyecto dependerá del apoyo económico que puedan obtener para rehabilitar la planta de tratamiento, lo que podría llevar meses o años.
Aseguró que actualmente la planta sí funciona, aunque a mediana capacidad, con tres operadores y un ingeniero encargado.
Sin embargo, autoridades estatales consultadas refieren que esa planta es muy grande, tiene capacidad de procesar 180 litros por segundo, y está parada debido a una descarga eléctrica.
La Ceagua confirmó que intervendrá en esa obra para ponerla al cien por ciento de su capacidad.