Zona Sur

Reanudan programa “Corazón de Plata” en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Edith Espejo Aguilar, representante de migrantes morelenses.
Edith Espejo Aguilar, representante de migrantes morelenses.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan programa “Corazón de Plata” en Miacatlán


Edith Espejo Aguilar, representante de migrantes morelenses.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Estuvo suspendido por la pandemia; los interesados pueden acudir a la oficina de Asuntos Migratorios del municipio.

Miacatlán.- Las autoridades de este lugar anunciaron que se reanudó el programa “Corazón de Plata”, que estaba suspendido a causa de la pandemia.

Edith Espejo Aguilar, representante del Club de Morelenses en Yonkers, informó que el programa inició en 2017 y que se suspendió debido a la pandemia por covid-19.

“En estos momentos se reactiva el programa de reencuentro familiar conocido como ‘Corazón de Plata, Reuniendo a Familias Morelenses’, con el cual adultos mayores tienen la posibilidad de tramitar y obtener la visa americana para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus hijos que emigraron a dicho país”, dijo.

Agregó que en estos momentos están trabajando en el municipio, donde ya se ha implementado desde hace dos administraciones.

Mencionó que las personas interesadas pueden acudir a la oficina de Asuntos Migratorios, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, para solicitar informes o iniciar el trámite.

Recordó que en la mayoría de los casos, las personas que viajan logran conocer a las nuevas generaciones de sus familiares nacidos en ese país.

“Ya hemos tenido recuentos; hay personas de Miacatlán que han viajado ya en este programa a Texas, New York, California y Virginia”, dijo.

Asimismo, Espejo Aguilar comentó que los requisitos son los siguientes: tener más de 55 años, no tener antecedentes migratorios y más de diez años de no ver a sus hijos para solicitar ante la embajada la visa de turista, trámites que realiza el Club Morelense en coordinación con las autoridades municipales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,225,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laguna de El Rodeo registra un nivel bajo
Sig. Promueven pruebas para detectar cáncer en mujeres de Tetecala

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.