Zona Sur

Solicitan a la Conagua revisar posibles grietas en la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente el nivel de la laguna está bajo.
Actualmente el nivel de la laguna está bajo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a la Conagua revisar posibles grietas en la laguna de El Rodeo


Actualmente el nivel de la laguna está bajo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Los encargados del sistema de riego del embalse llaman a las autoridades a realizar las labores antes de la temporada de lluvias.

Miacatlán.- La Asociación Civil Vaso de El Rodeo, encargada del sistema de riego de la presa, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la revisión de posibles grietas en el embalse a fin de que se identifiquen y, en caso de confirmar su existencia, se reparen antes de la temporada de lluvias.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Vaso de El Rodeo, comentó que ya se ha identificado un punto que parece una grieta en la presa, pero que en este momento aún está dentro de la zona del agua.

Recordó que hace algunos años, con apoyo del gobierno del estado –a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)–, atendieron las grietas identificadas en aquel momento, logrando así almacenar el volumen permitido en los últimos dos años.

Aseguró que trabajan para garantizar el buen estado del suelo de la presa, a fin de que esté listo para la captación de agua durante la temporada de lluvias y así lograr reunir el agua suficiente para hacer frente al ciclo agrícola de riego en la temporada de estiaje. 

Recordó que hasta el momento han contado con apoyo del gobierno del estado. Además, con el cambio de administraciones municipales, han buscado que los ayuntamientos se involucren y apoyen este embalse, ya que es fundamental para el desarrollo económico de esta región, pues de ella dependen los productores agrícolas de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, la pequeña propiedad y algunas zonas privadas.

Sotelo Franco confió en que esta temporada se logrará la captación necesaria para dotar de agua a todas las tierras de cultivo que dependen de este embalse.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,707,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios de la zona sur festejan a los niños por su día
Sig. Buscan mantener medidas sanitarias en mercado de Jojutla

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.