Zona Sur

Impulsan el autoempleo entre familias jojutlenses


Lectura 1 - 2 minutos
Los cursos han tenido buena respuesta por parte de la población.
Los cursos han tenido buena respuesta por parte de la población.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan el autoempleo entre familias jojutlenses


Los cursos han tenido buena respuesta por parte de la población.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Imparten cursos de repostería y cocina a pobladores de diversas localidades para elaborar productos que les permitan generar recursos.

Jojutla.- El director de Bienestar Social de este municipio, Nicolás Avilés Sandoval, dio a conocer que a través de cursos de capacitación, se busca generar el autoempleo o el ahorro en la economía de las familias, mediante el autoconsumo de los productos que aprenden a elaborar.

Lo anterior, luego de la clausura de tres cursos de repostería y cocina que se impartieron sin costo alguno 3n las colonias Pedro Amaro y Centro y en el poblado de Panchimalco.

Al respecto, el chef Ángel Eduardo Eufracio Torres explicó que fueron cursos de pastelería básica, repostería saludable y repostería básica, en los que se ayuda a usar ingredientes naturales.

En dichos cursos participaron 41 mujeres y un hombre, quienes hoy en día ya pueden comercializar sus productos o ahorrar en el costo para su consumo.

Recordó que se han impartido cursos de panadería, cocina mexicana, cenas navideñas, entre otros, con el objetivo de que aprendan y se logre que sean personas emprendedoras, pero además para el autoconsumo y, con ello, reducir el costo de los productos, al contar con los conocimientos para elaborar sus propios productos. 

Destacó que estos cursos son sin costo; “las personas únicamente compran sus insumos, que al final son productos que se llevan para el consumo con su familia”, dijo. 

Aseguró que habrá más cursos de capacitación debido a la demanda de la ciudadanía, cuyo enlace es la Dirección de Bienestar Social, así como los ayudantes municipales, para llegar a todas las colonias del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,629,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan mantener medidas sanitarias en mercado de Jojutla
Sig. Realizan concurso de baile urbano en Jojutla

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.