Zona Sur

Crecieron los casos que requieren apoyo psicológico


Lectura 1 - 2 minutos
La población sufre los efectos de la pandemia.
La población sufre los efectos de la pandemia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crecieron los casos que requieren apoyo psicológico

La población sufre los efectos de la pandemia.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. El Sistema DIF de este lugar reconoció que, derivado de la pandemia, aumentaron los casos de depresión y ansiedad, entre otros trastornos emocionales, que se atienden a través de apoyo psicológico.

La directora del organismo, Miriam Castillo Contreras, dio a conocer que tras la pandemia, en el municipio se detectó un mayor número de casos de problemas psicológicos por la pandemia, que cambió el estilo de vida de la gente, pero además provocó el deceso de personas. 

Mencionó que se han detectado enfermedades mentales como depresión, fobia, duelo, entre muchas otras.

"Hemos detectado a jóvenes principalmente en depresión y (que) tienen conflictos emocionales, a quienes estamos atendiendo", dijo. 

La directora del DIF mencionó que al inicio de la administración, en enero, solo se contaba con una psicóloga, pero ante el aumento de casos se contrató a dos más. 

Sin precisar el número de pacientes, admitió que son más de cincuenta, principalmente niños y adolescentes y en menor medida adultos, que mantienen un tratamiento de atención psicológica, con un buen avance emocional. 

Señaló que algunos de los casos han sido canalizados por medio de las escuelas primarias, otros por los propios padres, que identifican un cambio en el comportamiento del menor o el adolescente. 

Aseguró que del mismo modo, las psicólogas están acudiendo a las comunidades más alejadas, para brindar la atención a quienes lo requieran

Explicó que se cuenta con un protocolo de alerta emocional para detectar a algún paciente y brindar atención de manera oportuna y confidencial.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,889,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden limpiar el cauce de una barranca
Sig. Se incendian dos viviendas en Zacatepec y dos familias se quedan sin nada

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.