Zona Sur

Piden limpiar el cauce de una barranca


Lectura 1 - 2 minutos
La barranca tiene basura.
La barranca tiene basura.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden limpiar el cauce de una barranca

La barranca tiene basura.
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla. El ayudante municipal de la colonia Guadalupe Victoria, Alfredo Mena Patiño, hizo un llamado a las autoridades para que la barranca que atraviesa la colonia, sea desazolvada a fin de reducir el riesgo de inundación durante la próxima temporada de lluvias.  

Mena Patiño comentó que ha solicitado la intervención de las autoridades para atender la situación de la barranca, ya que es un peligro durante la temporada de lluvias.

"Año con año en la temporada de lluvias está en riesgo el desbordamiento (sic) del cauce de la barranca. Por ello urge que a la brevedad se realice el desazolve de esta zona federal", dijo.

Mencionó que han retirado basura y maleza en esta barranca, pero se requiere maquinaria para ampliar el nivel y delimitar los márgenes. 

El ayudante municipal admitió que en los últimos años no se ha reportado ninguna contingencia mayor, pero se busca evitar algún siniestro.

 "Anteriormente sí se ha desbordado provocando (la) inundación de algunas viviendas, por ello la necesidad de que se realicen trabajos de mantenimiento en este punto de manera oportuna, para reducir el riesgo de alguna contingencia", insistió. 

Al respecto, las autoridades municipales confirmaron que en breve se realizarán estos trabajos preventivos en ese punto, a fin de garantizar el libre cauce de las aguas pluviales, para evitar alguna eventualidad durante la próxima temporada de lluvias. 

Reconocieron que el cauce no se encuentra en las mejores condiciones. sin embargo, se requiere de la participación de la ciudadanía, aseguraron.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,581,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. la infancia necesita respeto a sus derechos
Sig. Crecieron los casos que requieren apoyo psicológico

Hay 6362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.