Pero faltan las tuberías de drenaje.
Tlaquiltenango.- La primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de este municipio se está construyendo en la colonia Palo Grande, pero todavía le falta la conexión de drenajes para contar con aguas que sanear.
El alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, confirmó que con inversión de la Comisión Estatal del Agua (Conagua) se está construyendo la primera obra de este tipo, que ya está muy avanzada y en los próximos días podría inaugurarse.
Dijo que hizo las gestiones ante la dependencia estatal y desde enero de este año se está construyendo. Sin embargo, reconoció que falta el sistema de drenaje.
“Vamos a tratar de que la colonia de Palo Grande tenga drenaje para que se viertan en la planta tratadora”, dijo.
Destacó que este municipio no cuenta con ninguna PTAR, por lo que sería la primera en la localidad. “El municipio es de los pocos que vierten sus aguas negras sin tratar”, refirió.
Franco Ruiz también mencionó que también está haciendo gestiones para que se construya una segunda planta que dé servicio a las colonias Las Carpas y La Mezquitera.
Destacó incluso que también ya se está elaborando el proyecto ejecutivo de lo que será la planta de tratamiento que dará servicio a la cabecera municipal.
“Contamos con un predio en el puente de los muros; ahí está la superficie perfecta para construir una Planta Tratadora de Aguas Residuales para toda la cabecera de Tlaquiltenango”, explicó.
Vale referir que la Ceagua declaró recientemente que la mayoría de PTAR están subutilizadas, entre otras cosas, por falta de volúmenes de agua.