Zona poniente. Un grupo de artesanos de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala e incluso de comunidades de Temixco, busca espacios para ofrecer sus productos.
Se trata de un pequeño grupo que elabora productos naturales y artesanías de la zona sur poniente, y que asegura que ya han solicitado a las autoridades de estos municipios que generen espacios donde se puedan ofrecer sus productos, con el objetivo de impulsar y mejorar su proceso productivo e incrementar su capacidad comercial, para incentivar un desarrollo regional.
Manuel Alejandro Ibarra Díaz, apicultor de la comunidad de Palpan, municipio de Miacatlán, comentó que tras la pandemia se han visto afectados, ya que no tienen espacios para comercializar sus productos.
"Somos varios productores y artesanos que nos hemos organizado para ofertar nuestros productos, tenemos variedad de productos que podemos ofrecer a la población", agregó.
Por su parte, Luisa Ortiz García, de la comunidad de Tetlama, comentó que se dedica a la elaboración de artesanías en gancho. "Somos un grupo de productores que ofrecemos variedad de artesanías y productos naturales, que lo que pedimos son espacios para poder comercializarlos", enfatizó.