Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce alcaldesa ixtleca mal estado de la red de drenaje de Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Esa situación provoca la contaminación de la presa de esa comunidad; asegura que trabaja para la puesta en funcionamiento de la planta tratadora y sustitución de la red.

Puente de Ixtla.- La presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, reconoció que la red de drenaje sanitario en la comunidad de Tilzapotla se encuentra en mal estado, lo que provoca la contaminación de la presa de la comunidad.

Aunado a lo anterior, asegura que ya se trabaja en el tema con las dependencias correspondientes para la puesta en funcionamiento de la planta tratadora y la sustitución de la red.

Mazari Torres lamentó que los drenajes que desembocan en la presa de la comunidad de Tilzapotla estén totalmente colapsados, ya que esta situación –aseguró– es un problema de varios años atrás y hay riesgo de que la presa sea un foco de infección debido a la fuerte contaminación. 

La alcaldesa resaltó que ya han tenido un acercamiento con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para abordar el tema, a fin de buscar opciones que permitan atender la situación.

Reconoció que urge que ya se pongan en marcha las plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR) del municipio.

Asimismo, Claudia Mazari agregó que la semana pasada se hicieron recorridos en las PTAR, tanto en la comunidad de Tilzapotla como en la de San José Vista Hermosa, en las que ya se trabaja en un diagnóstico, para con ello partir en acciones e inversiones. 

La presidenta municipal afirmó que se buscarán programas de mejoramiento en el sistema de drenaje. 

Cabe mencionar que desde años atrás se ha denunciado la contaminación de la presa de Tilzapotla, que hace muchos años era el sustento de familias de este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,876,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan taller de normatividad ambiental en Tlaltizapán
Sig. Autoridades de Coatetelco, sin intención de rescatar la PTAR: vecinos

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.