Zona Sur

Autoridades de Coatetelco, sin intención de rescatar la PTAR: vecinos


Lectura 1 - 2 minutos
La PTAR está en el abandono.
La PTAR está en el abandono.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Coatetelco, sin intención de rescatar la PTAR: vecinos


La PTAR está en el abandono.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Fue construida en 2015 y nunca fue puesta en funcionamiento, lamentan pobladores del municipio indígena.

Coatetelco.- Un grupo de vecinos de este lugar aseguró que a la fecha no hay intención por parte de las autoridades de rescatar la planta tratadora de aguas residuales (PTAR), que fue construida con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en 2015 y que nunca fue puesta en funcionamiento, infraestructura que en reiteradas ocasiones ha sido saqueada por los amantes de lo ajeno.

Pedro Sánchez, vecino de este lugar, comentó que desde su construcción, esa planta tratadora de aguas estuvo mal planeada, ya que se invirtieron recursos a pesar de que no se consideró cómo se llevarían las aguas residuales hasta ese punto y dónde se llevarían las aguas tratadas, “y a pesar de ello se construyó, se equipó y se abandonó… Hoy ya está totalmente vandalizada y ha sido saqueada; se han robado tubos, la malla ciclónica, mangueras, láminas, alambres, registros de la luz… en fin, todo”, dijo.

Agregó que la planta tratadora se encuentra ubicada en la calle Iguanas de la colonia Narvarte, nunca cumplió con el fin de ser de beneficio para la población.

“Se construyó cuando está al frente de la CDI Morelos la actual presidenta de Tetecala, Rosbelia Benítez; sin embargo, nunca cumplió con su función de beneficiar a la comunidad indígena. Actualmente hemos preguntado y nos dicen que está mal construida y definitivamente vemos que no hay intención de las autoridades de rescatar esta infraestructura”, lamentó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,198 Posts 184,232,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce alcaldesa ixtleca mal estado de la red de drenaje de Tilzapotla
Sig. Mantienen limpieza en panteones de municipios del poniente

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.