Fue construida en 2015 y nunca fue puesta en funcionamiento, lamentan pobladores del municipio indígena.
Coatetelco.- Un grupo de vecinos de este lugar aseguró que a la fecha no hay intención por parte de las autoridades de rescatar la planta tratadora de aguas residuales (PTAR), que fue construida con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en 2015 y que nunca fue puesta en funcionamiento, infraestructura que en reiteradas ocasiones ha sido saqueada por los amantes de lo ajeno.
Pedro Sánchez, vecino de este lugar, comentó que desde su construcción, esa planta tratadora de aguas estuvo mal planeada, ya que se invirtieron recursos a pesar de que no se consideró cómo se llevarían las aguas residuales hasta ese punto y dónde se llevarían las aguas tratadas, “y a pesar de ello se construyó, se equipó y se abandonó… Hoy ya está totalmente vandalizada y ha sido saqueada; se han robado tubos, la malla ciclónica, mangueras, láminas, alambres, registros de la luz… en fin, todo”, dijo.
Agregó que la planta tratadora se encuentra ubicada en la calle Iguanas de la colonia Narvarte, nunca cumplió con el fin de ser de beneficio para la población.
“Se construyó cuando está al frente de la CDI Morelos la actual presidenta de Tetecala, Rosbelia Benítez; sin embargo, nunca cumplió con su función de beneficiar a la comunidad indígena. Actualmente hemos preguntado y nos dicen que está mal construida y definitivamente vemos que no hay intención de las autoridades de rescatar esta infraestructura”, lamentó.