Zona Sur

Mantienen limpieza en panteones de municipios del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
La limpieza se realiza ante la llegada de la temporada de las lluvias.
La limpieza se realiza ante la llegada de la temporada de las lluvias.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen limpieza en panteones de municipios del poniente


La limpieza se realiza ante la llegada de la temporada de las lluvias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La intención es evitar acumulación de recipientes que pudieran convertirse en criaderos de moscos transmisores de enfermedades.

Zona poniente.- Autoridades de salud aseguraron que mantienen acciones de saneamiento básico en panteones de los municipios de esta región. Llaman a la población a evitar utilizar floreros y recipientes que puedan almacenar agua para evitar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades. 

Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala aseguraron que como parte de las acciones preventivas contra el dengue, se realiza la visita a los panteones municipales para retirar cualquier recipiente que pudiera almacenar agua, a fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el caso de Miacatlán, las autoridades municipales informaron que a través de la brigada de servicios municipales se realizó la limpieza en tumbas, pasillos, fuentes y el exterior del panteón. 

Las autoridades exhortamos a los ciudadanos a mantener limpias las instalaciones y las tumbas para mejorar la imagen del panteón, pero sobre todo para reducir el riesgo de la presencia de criaderos potenciales de la larva. 

Recordaron que debido a la temporada de lluvias, aumenta el riesgo de la presencia del vector, por lo que aseguraron que se requiere de la participación de la ciudadanía para mantener las acciones de saneamiento básico en espacios públicos y viviendas.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a los habitantes a evitar el uso de floreros, mantener debidamente tapados o con abate los depósitos de agua y eliminar cacharros de sus patios como parte de las acciones preventivas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,726,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades de Coatetelco, sin intención de rescatar la PTAR: vecinos
Sig. Productores de caña del IEZ obtendrán precio similar al del año pasado

Hay 7521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.