Zona Sur

Entregan la Casa de la Cultura en Tlatenchi


Lectura 2 - 3 minutos
Éste es el segundo de los cuatro proyectos para el municipio de Jojutla, del PMU, que se convertirán en centro de reunión.
Éste es el segundo de los cuatro proyectos para el municipio de Jojutla, del PMU, que se convertirán en centro de reunión.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan la Casa de la Cultura en Tlatenchi


Éste es el segundo de los cuatro proyectos para el municipio de Jojutla, del PMU, que se convertirán en centro de reunión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Fue construida a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, recibió por parte de la representante en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, la obra de la Casa de la Cultura, que fue construida en la colonia Santa María Tlatenchi, como parte de uno de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021 en este municipio.

El acto oficial de entrega de la obra estuvo encabezado por la representante de la Sedatu en Morelos, Brenda García Pineda, quien explicó que este nuevo espacio será una Casa de la Cultura que cuenta áreas como aulas de usos múltiples, salón de danza, cafetería, librería, foro al aire libre, huertos y áreas verdes, con el objetivo que se convierta en una casa de reunión de los vecinos de la colonia Santa María Tlatenchi.

Señaló que a través del programa de mejoramiento urbano, la Sedatu construye espacios de calidad para las comunidades que históricamente han sido olvidadas. “Uno de los objetivos prioritarios de Sedatu es la construcción de espacios de vida, con la finalidad de que las personas puedan vivir seguras y en condiciones de igualdad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Juan Ángel Flores agradeció a todos los que fueron parte de la gestión para realizar esa obra en Jojutla: “Agradezco a todas las personas involucradas en la realización de esta Casa de la Cultura en la colonia Santa María Tlatenchi, al cabildo anterior, al actual… No fue fácil, ya que se tuvo que escriturar el lugar donde hoy está la Casa de la Cultura”.

Asimismo, se anunció que éste es el segundo de los cuatro proyectos para el municipio de Jojutla; se busca que se convierta en un centro de reunión, con actividades de recreación, cine móvil, taller de artes plásticas, danza, taller de huertos familiares para que produzcan, “para hacer la diferencia trabajando con la participación ciudadana”. Además se tendrá la donación de 172 libros de educación básica para fomentar y fortalecer la lectura y el aprecio por la biblioteca.

En el acto oficial de entrega de la obra estuvo presente la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Patricia Luna Domínguez y Alberto Salgado Pérez; el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción, Omar Velasco Mondragón; el director de área, Raúl Herrera Flores; la directora de Cultura, Yazmín Pastrana Sánchez, y vecinos del lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulo del Registro Civil en el hospital Meana
Sig. Implementará la UAEM “Segurichat” en sedes del surponiente

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.