Zona Sur

Implementará la UAEM “Segurichat” en sedes del surponiente


Lectura 1 - 2 minutos
Implementará la UAEM “Segurichat” en sedes del surponiente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementará la UAEM “Segurichat” en sedes del surponiente


  • Like
  • Comentar

La medida forma parte de la estrategia para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, señala el rector.

Zona surponiente.- Como parte de las estrategias para la seguridad de los estudiantes que acuden a clases en las sedes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la zona surponiente, se pretende generar la implementación del programa “Segurichat”, informó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Gustavo Urquiza Beltrán.

Destacó que se ha ido avanzando en las estrategias de seguridad, ante lo que se ha vivido en los últimos meses, principalmente en este corredor, donde hay distintos planteles.

Durante su reciente visita a la zona sur, Urquiza Beltrán mencionó que se trabaja con distintas acciones en materia de seguridad, a fin de que se tomen medidas que permita garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Aseguró que se ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se espera también una reunión con autoridades municipales para mantener una coordinación que permita garantizar la seguridad, principalmente de las alumnas.

Lo anterior, luego de la reparación de una joven del municipio de Tetecala que días después fue encontrada sin vida, lo que dio paso a la manifestación pacífica de mujeres en la región poniente.

El rector comentó que parte de estas estrategias es crear la cultura de la prevención a través de las redes sociales como es el “Segurichat”, a fin de que las autoridades puedan actuar rápidamente en caso de que algún alumno o alumna se sienta en peligro. Todo esto se deberá realizar con la capacitación necesaria para que los estudiantes sepan cómo activarlo, dijo.

Gustavo Urquiza agregó que otra de las cosas que se han tomado en cuenta es la cuestión de los horarios de clases para que los estudiantes terminen sus actividades en un horario que les permita regresar a casa con luz del día. 

Cabe mencionar que en meses recientes, en el corredor poniente se han registrado hechos violentos que han alertado a la población, donde incluso se han realizado manifestaciones para exigir seguridad y paz.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,957,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan la Casa de la Cultura en Tlatenchi
Sig. Retiran envases de agroquímicos en campos tetecalenses

Hay 5737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.