Zona Sur

Retiran envases de agroquímicos en campos tetecalenses


Lectura 1 '
Retiran envases de agroquímicos en campos tetecalenses
Zona Sur
Lectura 1 '

Retiran envases de agroquímicos en campos tetecalenses


  • Like
  • Comentar

Se trata de un programa mediante el que se busca prevenir contaminación en ríos, barrancas y suelo por residuos tóxicos.

Tetecala.- Personal de las áreas de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario de este lugar realizó el retiro de envases de agroquímicos de los campos de cultivo del municipio.

Lo anterior, como parte del seguimiento al programa “Campo Limpio”, mediante el que las autoridades municipales retiraron los recipientes de los contenedores que fueron instalados en distintos puntos de los ejidos locales.

Las autoridades informaron que el objetivo de este programa es prevenir contaminación en ríos, barrancas y suelo por residuos tóxicos, así como reducir la contaminación del aire por gases tóxicos emitidos por la quema de estos envases.

Mencionaron que por el momento estos envases de agroquímicos depositados en los contenedores serán llevados al centro de acopio temporal, para posteriormente ser entregados para el destino final adecuado de estos recipientes.

Asimismo, las autoridades reconocieron la participación activa de los productores del campo para esta actividad, al tiempo que invitaron a los productores campesinos a seguir haciendo uso de los contenedores instalados en los campos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,736,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementará la UAEM “Segurichat” en sedes del surponiente
Sig. Continúa uso de cubrebocas obligatorio en Tetecala

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.