Ante la próxima temporada de lluvias, deben tomar medidas para evitar riesgos.
Zacatepec.- La Dirección de Protección Civil de Zacatepec informó que existen más de mil habitantes asentados en las márgenes del río Apatlaco, que deben mantenerse alerta en la inminente temporada de lluvias.
Aunque el gobierno municipal aseguró que ya realizó el desazolve del río Apatlaco en su paso por zonas pobladas del municipio, dio a conocer que está avisando a la población que vive en esos lugares para que tomen precauciones.
En un comunicado, la Dirección de Protección Civil de Zacatepec dio inicio a la entrega de notificaciones a las personas que habitan en las zonas catalogadas como “de alto riesgo” durante la temporada de lluvias, que provocan la creciente del caudal del río Apatlaco, que cruza varias colonias del municipio.
Asimismo, también llamó a los vecinos de la barranca Poza Honda ubicada en la colonia del mismo nombre a tomar medidas preventivas.
El director del área detalló que están dando avisos preventivos a los poco más de mil habitantes asentados en esos lugares para que se mantengan en alerta y evitar algún incidente que incluso puede derivar en la pérdida de vidas o su patrimonio, como ha ocurrido en años recientes.
El funcionario señaló que desde hace un mes se realizaron trabajos de desazolve con una máquina retroexcavadora para ampliar y profundizar las laderas tanto del río como de la barranca con el objetivo de evitar que el agua salga de su cauce y provoque inundaciones.
Sin embargo, están haciendo las notificaciones para que se tomen precauciones.
Se les proporcionó también el teléfono de Protección Civil (734 3431997) para recibir más información o soliciten auxilio en caso de sentirse en riesgo.