La presidenta de los comerciantes de la plaza tradicional, Isabel Cardoso Castillo, aseguró que no hubo buena derrama económica durante la temporada vacacional, lo que afectó a su economía, ya que, dijo, la mayoría de los comerciantes trabajan a crádito y al no tener ventas, se incrementan sus deudas.
Cardoso Castillo enfatizó que no hay apoyo para el comercio informal. “Estamos en el abandono, nuestras autoridades no dan apoyos para este sector; tenemos problemas de inseguridad, robos en silencio, paqueros, timan a los clientes y a comerciantes, así como también está la necesidad servicios públicos, como lo es una toma de agua pública donde nuestros compañeros, principalmente con venta de alimentos, puedan hacer uso de agua potable para el lavado de alimentos, trastes y demás productos”, detalló la representante de los comerciantes.
Por ello, hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales a brindar mayores apoyos al comercio ambulante. “Que no se nos margine; que se nos faciliten los servicios públicos, ya que no sólo somos las 260 familias que integran esta plaza de los días martes de la región poniente, sino que también generamos empleos”, aseveró.
Destacó que en años anteriores las ventas en esta temporada se incrementaban hasta en un 100 por ciento, mientras que en esta ocasión la afluencia de clientes fue mínima y disminuyeron las ventas hasta un 40 por ciento.