Las personas –que solicitaron el anonimato, ya que viven en la misma comunidad del presidente municipal– afirmaron que el hijo “del doctor Moisés”, como lo llaman, desde hace unos meses “se ha dedicado a hacer alborotos en el zócalo de la ayudantía, tirando balazos”.
“Se llama Carlos Ponce, es protegido por la policía, pues carga a los policías de guardaespaldas y hace sus desmanes apoyado por su padre, porque, a pesar de que ya se le pidió que intervenga, no lo detienen ni le llaman la atención; por eso ya el pueblo de Tilzapotla está cansado de estos atropellos a la ciudadanía”, dijeron.
Lo que hace él, prosiguió uno de los denunciantes, es agarrar el zócalo como un parque para hacer “parties” (fiestas), emborracharse, insultar a los que pasan y aparte, tirar balazos en la vía pública. “La población se siente agredida, sin embargo se calla para no tener en su contra represalias; pero nosotros, como un grupo de ciudadanos, hemos decidido poner la denuncia ante los medios de comunicación.
Reconocieron que no han acudido a ningún regidor, pero sí al ayudante municipal, Jorge Figueroa, el cual, dijeron, como no fue electo por votación, sino que lo puso directamente el presidente, no hace nada en contra de ellos. “Él está protegiendo a ellos, mas no a la ciudadanía. La Policía (Municipal) lo que hace es cuidar los desmanes que hace el hijo del presidente Moisés.”
Señalaron que por lo regular, las fiestas las hace los fines de semana, comenzando desde el viernes y hasta el domingo. “Hace micheladas, carne asada, tomando y alterando el orden en la plaza pública.”
Finalmente, señalaron que esas cosas están prohibidas por el bando y si cualquier ciudadano las hiciera, sería detenido, pero no el hijo del munícipe; por lo que consideraron que están abusando de su autoridad.