Zona Sur

Imparten taller de educación vial en primaria de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Los menores conocieron las señales de tránsito durante el taller.
Los menores conocieron las señales de tránsito durante el taller.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller de educación vial en primaria de Jojutla


Los menores conocieron las señales de tránsito durante el taller.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Promover la cultura vial a través de los infantes, uno de los objetivos.

Jojutla.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio continúa con los talleres de educación vial. En esta ocasión se impartieron en la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, con actividades teóricas y prácticas en el tema de vialidad, con la finalidad de promover una cultura vial a través de los más pequeños de la familia.

El titular del área, Arturo Herrera Navarro, informó que estos talleres de educación vial se retomaron luego del regreso a clases y se llevan a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Señaló que el objetivo es promover la educación vial mediante temas como significado e identificación de la señalización, el semáforo, medidas de protección vial, derechos y obligaciones de los peatones, entre otros, que se enseñan a través de actividades didácticas y prácticas, donde los estudiantes pueden experimentar la experiencia de peatón y conductor.

Mencionó que ya han visitado cuatro planteles de educación primaria y el objetivo es recorrer todas las escuelas de educación básica, a fin de promover entre los menores una cultura de educación vial.

En estos talleres, los elementos de Tránsito trabajan con los pequeños para que identifiquen las señales de tránsito y medidas básicas de seguridad al conducir y al caminar, lo que permite despejar dudas.

Herrera Navarro recordó que de esta forma, se logra que los niños sean multiplicadores de estas medidas con sus padres y familiares, una forma de generar conciencia entre la población adulta para respetar las medidas de vialidad para la seguridad de la ciudadanía.

Con estas actividades se pretende que los infantes sean promotores de la educación vial.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,119,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulo del Icatmor en Jojutla
Sig. Imparten taller a policías de Zacatepec sobre derechos de comunidad LGBTTTIQ

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.