El director del área, Oliver Pichardo Ceballos, informó que por ello se elaboró un proyecto de acuerdo con los resultados de dicho diagnóstico, con el objetivo de integrar su proyecto para que sea financiado y así poder combatir esta problemática en el municipio.
Dicho programa contempla el trabajo con todos los sectores de la sociedad mediante un programa de orientación alimenticia, a través de pláticas, conferencias, proyecciones y distribución de trípticos y material didáctico que favorezca a la concientización de la población para que se logre que obtengan un peso adecuado y proporcional a su edad y estatura.
Asimismo, señaló que este programa contempla también la activación física y crear el hábito a la ciudadanía de hacer deporte, donde se tendría que mantener en perfecto estado las áreas deportivas para poder ofrecer a la ciudadanía instalaciones adecuadas para estas actividades, todo encaminado a reducir los índices, particularmente en la población infantil y juvenil.
El municipio aportará 100 mil pesos para este proyecto, el cual estaría recibiendo una cantidad similar del gobierno del estado, de resultar favorecido dentro de este programa de Municipios Saludables.
Destacó que el problema de la obesidad y el sobrepeso repercuten en la salud humana con enfermedades como la diabetes, presión arterial, entre otras.