Para ello, informó que esta semana la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem) impartió un taller a los trabajadores de la comuna sobre los riesgos, consecuencias y el daño que provoca no sólo el consumo de este producto, sino también el humo que se despide en espacios públicos o cerrados.
En dicho taller se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas, en el país un promedio de 165 personas mueren al día por los efectos del cigarro; el 86 por ciento de la población se encuentra expuesto al humo de este producto.
El director de Salud mencionó que han logrado atender todos los requisitos con los que debe contar el inmueble para que sea certificado como libre de humo de tabaco; por lo que trabajan en la concientización de los trabajadores para que contribuyan con esta acción.
Tan sólo al interior de la comuna un promedio del 10 por ciento de los trabajadores son consumidores de tabaco, a los cuales se les está facilitando el apoyo para que dejen este producto.
“Ya se logró instalar los señalamientos al interior y exterior del edificio; se está trabajando en la certificación de 500 viviendas como libres de humo de tabaco y se está concientizando a la población y a la plantilla laboral sobre los riesgos y las consecuencias que provoca el consumo del cigarro, tanto para los consumidores activos como para los pasivos”, informó Porras Vázquez.