Implementarán un programa a fin de valorar a los agentes del municipio y mejorar su salud.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Salud implementará el programa “Seguridad en Salud” para combatir la obesidad y sobrepeso entre los elementos de la Policía Municipal de este lugar.
El titular del área, César Miguel Eroza Osorio, reconoció que los elementos de la Policía de este lugar, en su mayoría, presentan problemas obesidad o sobrepeso, situaciones que derivan en problemas de diabetes e hipertensión.
Sin mencionar el número de policías con este problema, el funcionario señaló que ya se trabaja en el programa “Seguridad en Salud”, que consiste en dar consultas y valoraciones médicas a todos los elementos de Seguridad Pública para detectar algún tipo de enfermedad.
Explicó que las áreas que estarán participando en este programa son Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, a fin de que los elementos mejoren su condición física, para mejorar su salud y desempeño, además de reducir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.
Eroza Osorio aseguró que dentro de este programa se buscará abarcar a más personal para poder darles consultas y valoraciones médicas para la atención a las condiciones de salud.
El director de Salud comentó que hasta el momento ya han sido valorados 50 elementos, entre policías y mandos administrativos, los cuales han presentado enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, pero ya han recibido atención médica oportuna.
El funcionario también indicó que se busca promover entre los elementos una vida con hábitos sanos como como una alimentación balanceada, consumo de agua, actividad física y evitar bebidas azucaradas y alimentos con exceso de grasas; caminar o hacer ejercicio por lo menos media hora al día para mejorar la salud y mantener una mejor calidad de vida, con lo que se logrará un mejor desempeño en su labor.