Zona Sur

Llaman a agilizar rehabilitación de grietas en la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
La laguna ha mostrado un nivel bajo desde hace algunos meses.
La laguna ha mostrado un nivel bajo desde hace algunos meses.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a agilizar rehabilitación de grietas en la laguna de El Rodeo


La laguna ha mostrado un nivel bajo desde hace algunos meses.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se pretende que estén finalizados los trabajos antes de la temporada de lluvias.

Miacatlán.- El presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco, señaló que ante la presencia de grietas en la zona de la presa, es necesario que se agilicen los trabajos de rehabilitación con el fin de que el embalse esté listo para el acopio de agua durante la temporada de lluvias.

Sotelo Franco mencionó que a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se realizan los estudios pertinentes de las grietas de la laguna de El Rodeo para su atención y solución.

Agregó que tras una reunión se solicitó al director de la dependencia estatal, Andrés Galván, que agilicen los trabajos con el objetivo de tener listo el embalse para el acopio de agua durante el temporal.

Sotelo Franco indicó que confían que en estos días se tenga respuesta favorable para tapar las grietas, que podrían provocar la filtración de agua. 

Comentó que se tiene el apoyo y respaldo de los presidentes de los ejidos de Miacatlán y Coatetelco para la atención de estas grietas. 

Asimismo, Sotelo Franco señaló que como en otras ocasiones, las grietas se definen y se rellenan para que se tapen y se evite la filtración del agua.

El presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo añadió que en esa laguna se almacenan aproximadamente 18 millones de metros cúbicos de agua que se utilizan para el riego de cultivos, ya que de esta presa dependen poco más de mil 300 hectáreas de los ejidos de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y la pequeña propiedad, además de que algunas colonias reciben agua para el uso doméstico de este mismo embalse.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combatirán obesidad y sobrepeso entre policías de Puente de Ixtla
Sig. Localizan a una adolescente que desapareció en Mazatepec

Hay 6242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.