Zona Sur

No descartan que médicos cubanos lleguen a Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
La legisladora reconoció que no es de la región sur, pero dijo ser morelense y “amar a su tierra y a su gente”.
La legisladora reconoció que no es de la región sur, pero dijo ser morelense y “amar a su tierra y a su gente”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No descartan que médicos cubanos lleguen a Morelos

La legisladora reconoció que no es de la región sur, pero dijo ser morelense y “amar a su tierra y a su gente”.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Destaca diputada federal que con la contratación se busca que toda la gente tenga derecho a la salud.

Zacatepec.- La diputada federal por el 04 Distrito Electoral, Brenda Espinoza López, señaló que todavía no se sabe a qué comunidades se enviarán los médicos cubanos que llegarán a nuestro país, contratados por el gobierno de México, pero no descartó que pudieran arribar a la entidad.

“El tema de la salud es importante; el presidente (López Obrador) dice que todos los seres humanos tenemos ese derecho. Lamentablemente no nos alcanzan los médicos, o tal vez haya quien no quiera (ir a los lugares apartados) y están en su legítimo derecho”, dijo.

Aseguró que los médicos cubanos se irán a las localidades más alejadas y cobrarán lo mismo que los médicos mexicanos.

“Esto es algo bueno, positivo, que toda la gente tenga el derecho a la salud, que se puedan atender (por ejemplo de) una picadura de alacrán, que muchas veces, los pobrecitos niños no alcanzan a llegar al médico porque está a una gran distancia de donde ellos viven”, comentó.

Espinoza López reconoció que en el estado, y la región sur, como Tlaquiltenango, hay comunidades que carecen de este servicio, pero todavía es temprano para saber si llegarán al estado.

“Apenas estamos viendo si van a venir o no a Morelos. Tenemos que hacer un trabajo en coordinación con los presidentes municipales y con las localidades, para ver si solicitamos médicos y lleguen a estas comunidades alejadas.

”Todavía no está claro; el presidente anunció que incluso ellos apenas están viendo cómo los van a traer, qué tipo de especialistas y a qué comunidades. Estamos en ese trabajo de planeación”, añadió.

Interrogada acerca de su trabajo de gestión para los municipios que integran el cuarto distrito electoral federal, respondió que lo que está haciendo es trabajar “en la gestión de los programas sociales que ya existen, del gobierno federal”.

“Todavía me llego a encontrar personas que dicen que no tienen el programa de jóvenes, de discapacitados, etcétera, y lo que hacemos es ayudarlos a que los tengan”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,187,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Feria de la Salud en Cuauchichinola
Sig. Daminificados de la Hacienda Vieja podrán estrenar casa

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.