Zona Sur

Por disputa de la alcaldía, bloquean carretera en Xoxocotla


Lectura 2 - 3 minutos
Durante siete horas estuvo cerrado a la circulación el tramo carretero.
Durante siete horas estuvo cerrado a la circulación el tramo carretero.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por disputa de la alcaldía, bloquean carretera en Xoxocotla


Durante siete horas estuvo cerrado a la circulación el tramo carretero.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante siete horas, pobladores del municipio impidieron la circulación en la carretera Alpuyeca-Jojutla para exigir que nombren al presidente municipal.

Xoxocotla.- La disputa por la presidencia municipal de este lugar provocó el cierre de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura del municipio indígena, durante aproximadamente siete horas. Ello provocó que cientos de automovilistas buscaran vías alternas para trasladarse a la zona sur o zona metropolitana del estado.

Como ya lo habían anunciado durante el fin de semana, alrededor de las 10:20 horas de este lunes, habitantes del municipio bloquearon la citada carretera, a la altura de la estación de la Comisión Federal Electricidad (CFE), donde colocaron vehículos para impedir la circulación, en demanda de que la Sala Regional del Tribunal Electoral y el gobierno estatal solucionen ya y nombren al nuevo presidente municipal de Xoxocotla.

Sarath Carpanta Ramos, regidora del municipio y simpatizante de Raúl Leal Montes (quien se autonombra alcalde), expuso que esta situación ha traído serios problemas de seguridad, falta de servicios públicos y de agua potable.

Asimismo, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los asesinatos de los funcionarios a principios de año. 

Agregó que no se les ha pagado ni un sólo peso a más de 170 trabajadores a causa de esa misma situación. 

Carpanta Ramos señaló que se acatará lo que  las autoridades correspondientes determinen, pero ya es necesario que emitan una resolución, ya sea a favor o en contra. 

Por la mañana, el grupo de inconformes aseguraba que el bloqueo sería permanente e indefinido hasta que hubiera alguna respuesta; sin embargo, se confirmó que alrededor de las 17:30 horas se liberó el tramo carretero.

Por su parte, el presidente municipal en funciones, Abraham Salazar Ángel, en un comunicado, señaló que repudia acciones de cierres carreteros organizados por grupos de oposición.

En el documento, Salazar Ángel citó que los cierres carreteros afectan a negocios, habitantes, turistas y servicios médicos de traslado donde pacientes pudieran perder la vida por este tipo de acciones.

Durante el día, el bloqueo provocó caos vial en una de las principales vías de comunicación entre la zona metropolitana y sur del estado, por donde diariamente transitan miles de vehículos, desde el transporte público, camiones de carga y particulares.

Los inconformes también solicitan el esclarecimiento de los asesinatos de políticos que han ocurrido este año en el municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Es el viento, es Quetzalcóatl”
Sig. Por ola de violencia, solicitan ayuda estatal y federal en Puente de Ixtla

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.