Zona Sur

Por ola de violencia, solicitan ayuda estatal y federal en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El ataque se registró en una de las avenidas más transitadas del municipio.
El ataque se registró en una de las avenidas más transitadas del municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por ola de violencia, solicitan ayuda estatal y federal en Puente de Ixtla


El ataque se registró en una de las avenidas más transitadas del municipio.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Dos policías fueron atacados a balazos en pleno centro del municipio; uno falleció y el otro resultó herido.

Puente de Ixtla.- Ante la ola de violencia que se vive en el municipio ixtleco, habitantes de este lugar solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para frenar la violencia que afecta la seguridad y tranquilidad de la población y los tiene “viviendo en el miedo”.

Lo anterior, luego de que la tarde de este lunes fueron atacados a balazos dos policías municipales, de los que uno murió en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital.

Los vecinos lamentaron que estos hechos se registren a plena luz del día y en la zona comercial, a escasos metros de la presidencia municipal, sin que ninguna autoridad proteja a la población.

“Tenemos miedo… Se escucharon horrible los disparos, y cómo nos van a cuidar si son policías a los que atacan”, dijo María Sánchez, vecina del lugar.

“Muchas muertes silenciosas en Puente de Ixtla en las últimas semanas. Operativos van y operativos vienen y la criminalidad en el municipio se ha incrementado al doble. Es terrible salir a hacer las compras del día y dejar a la familia con el miedo de que si regresarás o no. Total descaro asesinar policías en pleno centro de Puente de Ixtla”, dijo Pedro Manzanares, vecino del municipio.

El grupo de habitantes lanzó un llamado a los gobiernos estatal y federal para reforzar la seguridad, para atender la situación y garantizar la seguridad de las miles de familias ixtlecas. “Es urgente la atención a la situación que Puente de Ixtla está viviendo. No es posible que nadie haga nada. Tenemos asesinatos en las calles, extorsiones, cobros de piso… Es un municipio muy bello, pero se ahuyenta la inversión con esta inseguridad y violencia que vivimos día a día”, enfatizó otro de los quejosos, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. 

En relación con los hechos, fue alrededor de las 15:45 horas del lunes cuando al menos dos hombres armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de elementos de la Policía de Puente de Ixtla cuando se encontraban en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro de la cabecera municipal, justo en la zona comercial, a escasos metros de la presidencia.

De acuerdo con el reporte policiaco, el policía del estado Agripino “N” quedó sin vida en el lugar, mientras que a Gerardo “N” paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar y lo trasladaron en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad a un hospital.

Ambos elementos forman parte de la CES, pero en servicio para el municipio ixtleco.

Según testigos, los hombres armados que atacaron a los policías se dieron a la fuga con rumbo desconocido,.

Después, la Policía montó un operativo con presencia de varias corporaciones del Sur de Morelos para dar con los responsables de los hechos, pero hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

El hecho provocó la movilización de diversos cuerpos de seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,082,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por disputa de la alcaldía, bloquean carretera en Xoxocotla
Sig. Buscan crear equipo de basquetbol de personas con discapacidad en Zacatepec

Hay 6779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.