Zona Sur

Imparten taller de salud emocional a adolescentes de Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Las jornadas buscan detectar problemas que pueden estar afectando su desempeño como la ansiedad, la depresión o adicciones, y poder orientarlos para superarlos.
Las jornadas buscan detectar problemas que pueden estar afectando su desempeño como la ansiedad, la depresión o adicciones, y poder orientarlos para superarlos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Imparten taller de salud emocional a adolescentes de Jojutla


Las jornadas buscan detectar problemas que pueden estar afectando su desempeño como la ansiedad, la depresión o adicciones, y poder orientarlos para superarlos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es detectar problemas entre el sector para darles solución.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante –a través del Sistema DIF, la Dirección de Educación, en coordinación con la Asociación Civil Misión AEI (Ayuda Emocional Integral)–, llevó a cabo la Jornada de Salud Emocional “Con ellas no, con ellas sí”, taller impartido a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 34 de la Unidad Morelos.

El director del Sistema DIF municipal, Geovani Romero Cruz, dio a conocer que éste es el tercer plantel de nivel medio donde se realiza este tipo de actividades enfocadas en los temas de adicciones, depresión y ansiedad, como una acción preventiva o, en su caso, de detección oportuna para su atención.

Agregó que para ello se cuenta con el equipo de la Asociación Civil Misión AEI, que genera dinámicas con los estudiantes para conocer su situación y, en caso de que sea necesario, brindar la atención necesaria.

“Se está trabajando con diferentes áreas operativas y estratégicas del municipio como son el DIF, la Dirección de Educación y Prevención del Delito”, dijo.

Por su parte, Ana Salinas, directora de la Asociación Civil Misión AEI, aseguró que se empezó a trabajar con el DIF municipal desde marzo y se han llevado a cabo jornadas de salud emocional en diferentes planteles educativos para orientar a los jóvenes en temas que pueden estar afectando su desempeño como la ansiedad, depresión o adicciones. “Las actividades que llevamos a cabo son diferentes temas como la depresión, manejo de emociones, autoestima; ahora estamos trabajando con el tema de prevención de adicciones desde la perspectiva de manejar sus emociones, desde que las atiendan, las hablen y se expresen nuestros jóvenes”, expresó.

Aseguró que por parte de las instituciones educativas se tiene una muy buena respuesta a este tipo de actividades, que ayudan a los estudiantes con el manejo de sus emociones y que se llevan a cabo gracias al apoyo del Sistema DIF, que es el que selecciona las escuelas de acuerdo con sus necesidades.

La representante de Misión AEI destacó que durante las jornadas de salud emocional se realiza una evaluación psicológica a los estudiantes: “Nosotros realizamos una encuesta denominada ‘Mi termómetro’, la cual es repartida al inicio de cada evento y los estudiantes tienen dos horas para contestar el cuestionario, que se anexa a estadísticas. Toda esta información se comparte al DIF Jojutla y a las escuelas participantes para determinar el diagnóstico y el tratamiento a seguir”, explicó.

En los cuestionarios se abordan temas desde las relaciones familiares, sus emociones, sus relaciones, si conocen los tipos de drogas, entre otros, que son evaluados por personal especialista para su atención.

En estas jornadas se cuenta con atención psicológica, tanatología, aromaterapia, risoterapia, consejería, abrazoterapia y teatro reflexivo musical.

Por último, el titular del Sistema DIF Jojutla agradeció el apoyo del director de la Secundaria Técnica Número 34, Antonio Real Hernández; al personal docente y administrativo que se sumó a estas dinámicas, así como al equipo de Misión AEI que realiza estas jornadas en apoyo a la comunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren sanear aguas de canal de “Las Estacas”
Sig. Invitan a participar en el “Mercado Verde” en Tetecala

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.