Zona Sur

Quieren sanear aguas de canal de “Las Estacas”


Lectura 1 - 2 minutos
El canal pasa por al menos siete localidades del municipio de Zacatepec.
El canal pasa por al menos siete localidades del municipio de Zacatepec.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Quieren sanear aguas de canal de “Las Estacas”

El canal pasa por al menos siete localidades del municipio de Zacatepec.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hacen recorrido para identificar descargas en su paso por el municipio de Zacatepec.

Zacatepec.- Con el objetivo de sanear las aguas del canal de “Las Estacas”, que cruza parte de este municipio, la presente administración convocó a autoridades de diversas instituciones para coordinar esfuerzos, recursos y labores, informó Roberto Salgado Salgado, coordinador de asesores, quien destacó que la instrucción del alcalde José Luis Maya Torres es ir dando solución a los problemas, pero siempre yendo a la raíz de los mismos.

Refirió que “es por ello que hoy (ayer) las autoridades municipales, junto con Ceagua, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ayudantes y comisariados, así como la representación de la Asociación de Usuarios Agro Siglo XXI, realizaron un recorrido por las siete colonias que atraviesa el cauce, para verificar los puntos donde existen descargas”.

Entre los acuerdos generados es que la Asociación Agro Siglo XXI programará el corte del cauce del canal para que se puedan detectar con facilidad las descargas y a la vez realizar la limpia del canal.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hará un proyecto para redirigir las descargas hacia el drenaje y, a su vez, éste a la planta de tratamientos de aguas residuales.

En tanto, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec podrá realizar los trabajos que se requieran en cuanto a la red de agua potable.

Las colonias por donde cruzan parte de los 54 kilómetros del canal de “Las Estacas” y que fueron recorridos ayer por los funcionarios son las siguientes: Independencia, Poza Honda, Plutarco Elías Calles, San Antonio Chiverías, 10 de Abril, Alianza y Josefa Ortiz de Domínguez.

En el recorrido participaron Roberto Salgado Salgado, coordinador de asesores en el municipio; el director del Sistema de Agua Potable, Jesús Velázquez García; el director de Estudios y Proyectos de la Ceagua, Emmanuel Carreón Alanís; la directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ariadne Sulidey López Maldonado, así como Martha Yanet Pizaña Castillo, de la Asociación de Usuarios de Agro Siglo XXI.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan crear equipo de basquetbol de personas con discapacidad en Zacatepec
Sig. Imparten taller de salud emocional a adolescentes de Jojutla

Hay 4773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.