Se busca reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Miacatlán.- Autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se mantendrá la jornada de descacharrización para reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
María Cristina Franco Pedroza, coordinadora de Salud municipal, informó que en estos momentos la jornada de descacharrización inició en la colonia Xochicalco, donde se ha invitado a las familias a sacar los cacharros y limpiar sus patios para evitar que durante esta temporada de lluvias se creen criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades.
Agregó que el objetivo es reducir la incidencia de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, por lo que se estará recorriendo las diferentes colonias de la zona conurbada y comunidades de este municipio para que de esta manera se garantice la salud de la población.
Franco Pedroza explicó que esta labor es complementaria y preventiva, que busca erradicar los criaderos del zancudo; pero, sobre todo, evitar su reproducción.
Por su parte, Isabel Maldonado Ocampo, auxiliar del Centro de Salud de Xochicalco, mencionó que como parte de la jornada de descacharrización, se invita a la población a mantener patios limpios, el uso de repelente, evitar floreros, el uso de pabellones o mosquiteros para protegerse de la picadura del zancudo.