Zona Sur

Mantendrán campaña de descacharrización en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Mantendrán campaña de descacharrización en Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrán campaña de descacharrización en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Se busca reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Miacatlán.- Autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se mantendrá la jornada de descacharrización para reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

María Cristina Franco Pedroza, coordinadora de Salud municipal, informó que en estos momentos la jornada de descacharrización inició en la colonia Xochicalco, donde se ha invitado a las familias a sacar los cacharros y limpiar sus patios para evitar que durante esta temporada de lluvias se creen criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades.

Agregó que el objetivo es reducir la incidencia de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, por lo que se estará recorriendo las diferentes colonias de la zona conurbada y comunidades de este municipio para que de esta manera se garantice la salud de la población.

Franco Pedroza explicó que esta labor es complementaria y preventiva, que busca erradicar los criaderos del zancudo; pero, sobre todo, evitar su reproducción.

Por su parte, Isabel Maldonado Ocampo, auxiliar del Centro de Salud de Xochicalco, mencionó que como parte de la jornada de descacharrización, se invita a la población a mantener patios limpios, el uso de repelente, evitar floreros, el uso de pabellones o mosquiteros para protegerse de la picadura del zancudo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,696,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a participar en el “Mercado Verde” en Tetecala
Sig. Abrirán ocho bancos del Bienestar en la región sur

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.