Apenas tres nuevos están en funcionamiento.
Zona sur.- Serán ocho los bancos del Bienestar que serán instalados en municipios de esta región, adicionales al que ya existía en Jojutla, confirmó el delegado del Bienestar de esta región, Eustolio Pani Barragán.
El funcionario comentó que aunque varios ya están terminados físicamente, todavía faltan algunos detalles.
En los casos de los bancos de Tlaquiltenango y Tlaltizapán –por ejemplo–, ya está la construcción, pero falta el cajero, que haya internet y la contratación del personal, dijo.
“No tenemos la fecha exacta, pero ya se avanzó y en breve estarán funcionando estos dos bancos”.
Dijo que en total serán ocho los bancos que funcionen en esta zona.
“Tenemos tres en funcionamiento: Tetecala, Puente de Ixtla y Zacatepec. Está en puerta uno de Miacatlán, otro en Mazatepec, otro el en balneario Issstehuixtla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, además del que ya existe en Jojutla”, apuntó.
“Se están construyendo porque ahora todos los programas federales van a ser bancarizados y tendrán mucha utilidad, pero además, los ciudadanos podrán abrir sus cuentas de ahorro ahí. Se cobra la comisión más baja que se tiene de todos los bancos a nivel nacional. Ahí van a poder cobrar adultos mayores, discapacitados, jóvenes, becarios, etcétera”, detalló.
Pani Barragán comentó que el criterio es instalar uno por municipio, principalmente en las cabeceras, aunque en el caso de Jojutla, que es grande, habrá dos.
“Esto irá creciendo. Primero uno por municipio; después iremos construyendo más, de acuerdo con el tamaño del municipio”, señaló, al tiempo de informar que se instalarán en predios donados que sean municipales, estatales o federales.