A cinco meses de la muerte de Benjamín López Palacios, la Fiscalía Regional no ha dado a conocer ningún avance de las investigaciones, señala familiares del exedil.
Xoxocotla.- A cinco meses del asesinato del entonces alcalde de este municipio indígena, Benjamín López Palacios, familiares señalaron que la Fiscalía Regional Sur-Poniente no ha informado sobre algún avance en la investigación del crimen y a la fecha no hay detenidos.
Esthela López Palacios, hermana de los exalcaldes Juan y Benjamín de los mismos apellidos, lamentó que a la fecha la Fiscalía no les ha dado a conocer algún avance en las investigaciones del caso.
Agregó que como familiares, siguen exigiendo justicia y la detención del o los responsables del asesinato de su hermano, a quien privaron de la vida tan sólo 11 días después de haber asumido el cargo. “Queremos justicia, que dé con los responsables, que las autoridades hagan su trabajo… No sabemos nada y entonces nos preguntamos si así se va a quedar esto”, aseveró.
Recordó que Benjamín López fue acribillado en su domicilio, en la colonia Centro de la cabecera del municipio indígena, desde donde despachaba por la falta de instalaciones y a donde personas armadas ingresaron para disparar en varias ocasiones en su contra, hasta que perdió la vida.
Esthela López solicitó a las autoridades estatales que haya justicia para su hermano.
Asimismo, lamentó que la disputa por la presidencia municipal continúe y que esto haya cobrado la vida de personas inocentes que lo único que querían era trabajar por el bien de su pueblo, añadió.
Del mismo modo, recordó el asesinato del secretario municipal Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, del cual también se desconoce si la Fiscalía está investigando, dijo.