Zona Sur

Sin esclarecer, asesinato del alcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Esthela López Palacios lamentó que aún no haya ningún avance en el caso de su hermano.
Esthela López Palacios lamentó que aún no haya ningún avance en el caso de su hermano.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin esclarecer, asesinato del alcalde de Xoxocotla


Esthela López Palacios lamentó que aún no haya ningún avance en el caso de su hermano.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

A cinco meses de la muerte de Benjamín López Palacios, la Fiscalía Regional no ha dado a conocer ningún avance de las investigaciones, señala familiares del exedil.

Xoxocotla.- A cinco meses del asesinato del entonces alcalde de este municipio indígena, Benjamín López Palacios, familiares señalaron que la Fiscalía Regional Sur-Poniente no ha informado sobre algún avance en la investigación del crimen y a la fecha no hay detenidos. 

Esthela López Palacios, hermana de los exalcaldes Juan y Benjamín de los mismos apellidos, lamentó que a la fecha la Fiscalía no les ha dado a conocer algún avance en las investigaciones del caso.

Agregó que como familiares, siguen exigiendo justicia y la detención del o los responsables del asesinato de su hermano, a quien privaron de la vida tan sólo 11 días después de haber asumido el cargo. “Queremos justicia, que dé con los responsables, que las autoridades hagan su trabajo… No sabemos nada y entonces nos preguntamos si así se va a quedar esto”, aseveró.

Recordó que Benjamín López fue acribillado en su domicilio, en la colonia Centro de la cabecera del municipio indígena, desde donde despachaba por la falta de instalaciones y a donde personas armadas ingresaron para disparar en varias ocasiones en su contra, hasta que perdió la vida.

Esthela López solicitó a las autoridades estatales que haya justicia para su hermano.

Asimismo, lamentó que la disputa por la presidencia municipal continúe y que esto haya cobrado la vida de personas inocentes que lo único que querían era trabajar por el bien de su pueblo, añadió.

Del mismo modo, recordó el asesinato del secretario municipal Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, del cual también se desconoce si la Fiscalía está investigando, dijo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,801,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Jojutla entrega fertilizante orgánico y semilla
Sig. Alistan festejo de San Juan Bautista en Coatetelco

Hay 6920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.