Zona Sur

Confían en captar suficiente agua en la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confían en captar suficiente agua en la presa de El Rodeo


Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Encargados del sistema de riego del embalse esperan que se logre la captación necesaria para atender los cultivos de la región.

Miacatlán.- A pesar de las pocas lluvias y la falta de reparación de tres grietas en la presa de El Rodeo, encargados del sistema de riego de ese embalse confían en que se logrará la captación de agua necesaria para atender las tierras de cultivo se la región durante la época de estiaje.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, encargada del sistema de riego de la presa, destacó que son tres las grietas identificadas en el área de ese cuerpo de agua, que serán reparadas en próximos días con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que el embalse esté listo para reunir los 18 millones de metros cúbicos que se permite almacenar en este espacio.

Reconoció que a pesar de que no se han registrado lluvias fuertes en la parte norte, se confía en que mejorará el temporal y se podrá cumplir con la meta de almacenamiento del vital líquido.

También recordó la captación de agua para esta presa depende de las lluvias que se presenten en la parte del Estado de México, de donde se tienen las mayores crecientes que abastecen a este cuerpo de agua, del cual se dota del suministro a un promedio de mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco, que dependen de este embalse durante los meses de noviembre a mayo, pero además el agua almacenada es utilizada para uso doméstico por familias de cinco colonias del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,820,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a concurso sobre el cuidado del medio ambiente
Sig. Impulsan difusión de patrimonio cultural en la ZA de Xochicalco

Hay 5388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.