Zona Sur

Atribuyen violencia a vecindad con Edomex


Lectura 1 - 2 minutos
La inseguridad, dice el alcalde, afecta a toda la región.
La inseguridad, dice el alcalde, afecta a toda la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Atribuyen violencia a vecindad con Edomex


La inseguridad, dice el alcalde, afecta a toda la región.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. El presidente municipal de este lugar, Francisco León y Vélez Arriaga, reconoció que en el tema de seguridad este corredor es uno de los más vulnerables, por su colindancia con el Estado de México.

En entrevista, el edil aseguró que trabajan para generar acciones que permitan fortalecer la seguridad y trabajar en materia de prevención del delito. sin embargo, señaló que geográficamente, el municipio -y el corredor poniente de manera general- es paso para el Estado de México, lo que lo vuelve vulnerable en el tema de seguridad.

Comentó que entre las principales incidencias delictivas se tienen identificados los delitos de secuestro y extorsión, principalmente. 

Mencionó que la inseguridad, no es propia de Miacatlán, sino de todo el corredor de la zona poniente, el estado y país en general. 

El alcalde aseguró que a través del trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y prevención del delito, se ha logrado disminuir algunos delitos como robo a casa habitación, asaltos, secuestros, entre otros.

Agregó que ya se establecen estrategias en coordinación con el resto de los municipios para reforzar la seguridad en esa región. "El municipio es de acceso para el estado de México, entonces tenemos que tener una vigilancia permanente para poder actuar de manera oportuna cuando haya algún foto rojo", dijo.

León y Vélez Arriaga indicó que han participado en mesas de seguridad a las que acuden representantes de distintas instituciones encargadas de la seguridad, donde se han presentado los puntos que se tienen que atender, para poder trabajar de manera coordinada. 

Apuntó que la estrategia de seguridad está dando resultados, pero admitió que aún hay mucho por hacer para lo cual se requiere del trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,781,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementan accidentes de motociclistas en la zona sur
Sig. Pescadores esperan que Brenda Espinoza les cumpla

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.