Los quejosos mencionaron que esta práctica se volvió a presentar en la comunidad, donde los comercios continúan con venta de bebidas alcohólicas para su consumo en el lugar y de manera regular, tanto durante todo el día como parte de la noche.
Por ello, los ciudadanos aseguraron que esta situación ya fue presentada al ayudante municipal de la comunidad, Juan Amante Quevedo; sin embargo, no hay respuesta favorable al respecto.
Mencionaron que se requiere de la supervisión del funcionamiento de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, a fin de que sean sancionados, o bien, invitados a cumplir con el tipo de licencia de funcionamiento.
“Este año, nuevamente se volvió a incrementar el consumo inmoderado del alcohol en la vía pública por la venta de estos productos en los establecimientos, lo que podría poner en riesgo la seguridad en esta comunidad, como sucedió el año pasado. Por lo que solicitamos a las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto y se regularice al comercio de este lugar para que nuevamente se regularice y se reduzca el riesgo de algún tipo de inseguridad”, dijeron los quejosos.
Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que haya mayor presencia policial en la comunidad y sobre todo, que se realicen de manera constante los operativos para garantizar la seguridad de la población.