Lo anterior, tras el programa que el gobierno municipal pretendió implementar desde meses atrás con el sacrificio de caninos vagabundos, ya que son transmisores de enfermedades.
El funcionario municipal destacó que esta situación pone en riesgo la salud humana, ya que la proliferación de fauna canina es transmisora de enfermedades como rabia, sarna, infecciones, entre otras, además del riesgo que representa para los establecimientos de alimentos preparados.
“Hay gran cantidad de perros callejeros, los cuales son abandonados por sus dueños en una edad adulta, por lo que buscan la manera de sobrevivir”, dijo el coordinador de Salud Municipal.
Pichardo Ceballos reconoció que la proliferación de perros callejeros se da en todo el municipio, con mayor presencia en el área del relleno sanitario, por lo que buscaron aplicar medidas para erradicar el problema, mediante esterilización (para perros con dueños) y sacrificios para los perros callejeros, pero fue impedido por asociaciones civiles, dijo.
En este sentido, mencionó que por ello se busca el apoyo del gobierno del estado para poder aplicar estas medidas, ya que las asociaciones no permiten estas acciones; sin embargo, tampoco realizan ninguna campaña a favor estos animales que definitivamente son transmisores de enfermedades para la población, finalizó Oliver Pichardo.
1 comentario
Regaleme una cita... Yo me traslado a su municipio
Hey
Quiza las asociaciones que se han puesto en contra de este delito,… Compartelo!