Autoridades municipales realizan recorridos de revisión en los cauces para garantizar el paso libre del agua.
Puente de Ixtla.- El departamento de Protección Civil de este lugar aseguró que se revisan las condiciones de los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, que pasan por el municipio, a fin de reducir el riesgo de algún desbordamiento.
El titular del área, Julio César Acevedo, informó que derivado de las revisiones y labores en los principales cauces del municipio, se detectó el desprendimiento de un árbol antiguo en el río Chalma, a la altura del puente de piedra, que ha sido retirado para evitar algún taponamiento.
“Hace unos días se detectó que se cayó un árbol sobre el cauce del río, lo que impedía el libre flujo del agua, por lo que fue retirado para garantizar el paso del agua”, dijo.
César Acevedo mencionó que se revisa el cauce de los diferentes cuerpos de agua a fin de garantizar el libre paso del agua, por lo que ya se han identificado árboles en el río Amacuzac, a su paso por la comunidad de El Estudiante, los cuales también serán retirados.
“Se han realizado las manitas necesarias para retirar los troncos del río; sin embargo, estas labores se complican con el agua que sigue fluyendo de manera normal, a pesar de que aún no se tiene aumento del nivel de los ríos”, explicó.
Recordó que en tiempo y forma se llevó a cabo el desazolve de los ríos y barrancas, así como la delimitación de márgenes, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.