Zona Sur

Casi listo, conjunto habitacional para damnificados en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
El nuevo conjunto habitacional está prácticamente terminado, pero faltan los servicios para que puedan ser entregadas y ocupadas.
El nuevo conjunto habitacional está prácticamente terminado, pero faltan los servicios para que puedan ser entregadas y ocupadas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Casi listo, conjunto habitacional para damnificados en Jojutla


El nuevo conjunto habitacional está prácticamente terminado, pero faltan los servicios para que puedan ser entregadas y ocupadas.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Todavía le faltan los servicios.

Jojutla.- La construcción de un nuevo conjunto habitacional para damnificados por el sismo de 2017 en este municipio –sobre la carretera Jojutla-Higuerón, delante de la colonia Zapata– está casi terminada, pero aún le hacen falta los servicios para ser ocupado.

El director de “Échale”, fundación que se encarga de la construcción de las 90 viviendas, Francesco Piazzesi, comentó que la edificación va muy avanzada y sólo están esperando la introducción de los servicios para entregarlas.

Dijo que tampoco hay calles, pero se requiere de la introducción del agua, la luz y el drenaje para que las calles queden también listas.

Refirió que es el municipio el que debe encargarse de la dotación de los servicios, pero también lo han pedido al gobierno del estado y todavía no hay fecha para terminar al 100 por ciento las casas.

“En el momento que tengan los servicios, las probamos para que la gente ya las pueda ocupar”, dijo.

En cuanto a los beneficiados, aseguró que desde el primer día de la construcción ya tenían la lista. Para ello se aplicó la cédula de identificación socioeconómica que aplican las secretarías de asistencia social.

“Hay un protocolo para elegir a los que fueron afectados; no tienen vivienda y viven en condiciones precarias, se aplica la cédula de identificación y se complementa con información de cada familia. Se va a ver puntualmente cómo está viviendo cada familia para evitar que alguien tenga un segundo hogar”, subrayó.

Francesco Piazzesi consideró que a casi cinco años del sismo, todavía falta un 30 por ciento por reconstruir en el estado.

Por su parte, el coordinador operativo del órgano desconcentrado “Unidos por Morelos”, Adrián Escobedo Rendón, se refirió a este conjunto habitacional y aseguró que el gobierno del estado se está comprometiendo a hacer la instalación del drenaje y las tomas de agua. Ya se tiene diálogo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para que apoye con la instalación hidráulica y sanitaria.

Asimismo, mencionó que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están valorando una aportación del estado y del municipio para la electrificación.

“La construcción de las viviendas están al 90 por ciento terminadas, faltan los servicios. Esperamos que si todo sale bien, en no más de tres meses se puedan entregar”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionarán a quienes descargan aguas negras en el canal de las Estacas
Sig. Anuncian actividades con motivo del día del orgullo gay en Tlaquiltenango

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.