Zona Sur

Empleados municipales de Coatlán descansarán sin goce de sueldo


Lectura 2 - 3 minutos
Empleados municipales de Coatlán descansarán sin goce de sueldo
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Empleados municipales de Coatlán descansarán sin goce de sueldo


  • Like
  • Comentar

La medida será aplicada durante dos meses en cuatro bloques de trabajadores; no hay un motivo claro del porqué esa decisión, lamentan los afectados.

Coatlán del Río.- A partir del 16 de junio, el gobierno de este municipio inició con descansos sin goce de sueldo para trabajadores de la comuna durante dos meses. Los afectados aseguran que el Ayuntamiento no explicó el motivo para tomar esa medida.

Lo anterior lo dieron a conocer trabajadores (quienes pidieron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias), tras lamentar la medida tomada por el alcalde, Celso Nieto Estrada.

“Se nos convocó a una reunión; ahí se expuso el tema. Nos darán descanso por dos meses sin goce de sueldo, ya sea de corrido o diferido; algunos trabajadores descansarán a partir del 16 al 30 de junio; otros, la siguiente quincena, y así sucesivamente hasta lograr el descuento del salario de dos meses por cada trabajador”, explicó uno de los inconformes.

Asimismo, se dio a conocer que en la reunión no quedó claro el motivo de esta medida, pero lamentaron la situación, ya que la economía está complicada por el alza de los precios de la canasta básica y servicios.

“Pero ¿qué hacemos? Nada más que aguantar las condiciones porque necesitamos la chamba. No nos quedó claro el porqué de esta medida; desconocemos si es un recorte de presupuesto, ya que si eso fuera, ahorrarían en otros conceptos, porque siguen otras actividades y gastos. Ahorita el presidente está organizando un torneo de futbol varonil y femenil, con premios de hasta 20 mil pesos el primer lugar, hombres, y 15 mil pesos a las mujeres, que hace un total de 78 mil pesos en premios”, dijo uno de los afectados.

Agregó que, en campaña, el alcalde Celso Nieto se comprometió con las escuelas a dar uniformes completos, pero no cuenta con los recursos para cumplir con su promesa.

“Se ha dicho que la suspensión del pago a trabajadores será para cumplir con la promesa de campaña y cumplir con la entrega de uniformes, y para eso seremos sacrificados los trabajadores. Al final solo ellos saben dónde se les fue el dinero para que hoy no cuenten con recursos. Lo cierto es que esto afectará los servicios de la administración, sobre todo en las áreas operativas”, comentó un trabajador municipal.

Ante esta situación, La Unión de Morelos intentó contactar al secretario municipal, al alcalde y a un regidor, pero no hubo respuesta favorable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán rally por la diversidad en Zacatepec
Sig. Integran comité para conmemorar cinco años del sismo del 19S en Jojutla

Hay 7593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.