Cuenta con representación de familias damnificadas y fundaciones que se sumaron a la reconstrucción.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar inició la mesa de trabajo para integrar el comité 19 de Septiembre, rumbo a la conmemoración del quinto aniversario del sismo que devastó gran parte del municipio, donde se tendrá representación de los grupos de familias damnificadas.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que se llevó a cabo la reunión de trabajo para la integración del comité, que también contará con la representación de algunas de las fundaciones que se sumaron a la reconstrucción de la ciudad.
En la mesa de trabajo se destacó que a través del comité se actualizará el padrón del rezago de familias damnificadas, desde donde se seguirá trabajando para generar acciones que permitan concretar la reconstrucción de las viviendas y edificios públicos que aún están pendientes.
Del mismo modo, el comité coordinará las actividades conmemorativas del quinto aniversario del sismo, a fin de no olvidar la solidaridad que recibió Jojutla tras la tragedia.
El comité está integrado por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, como presidente; Daniel Suárez Palma, como secretario técnico; Yazmín del Rosario Pastrana Sánchez, coordinadora de Cultura; Graciela Domínguez García, coordinadora del comité 19 de Septiembre.
Como vocales están los arquitectos José Luis Hernández Bañuelos y Jesús Guadalupe Sánchez Ariza, integrantes del Proyecto Esperanza; Cristian Magaly Orzuna Vidal, representante de la Unidad Habitacional El Higuerón; Griselda Contreras Hernández, de la colonia Emiliano Zapata; José Betanzos Rodríguez, de la colonia Centro; José Antonio Benítez Ramírez, de la organización Vecinos Unidos de la Alameda, y Domingo Islas Díaz, de la colonia Juárez.
El edil destacó que el comité realizará un recorrió para identificar la situación de cada familia: "Se continuará con las mesas de trabajo a fin de actualizar el padrón de familias damnificadas, que aún no han logrado con la reconstrucción de su vivienda por cualquier circunstancia, así como los inmuebles públicos e históricos que no se han logrado reconstruir", apuntó.