Menores de entre cinco y 11 años de edad de esos municipios recibieron la primera dosis de la vacuna.
Zona surponiente.- Con gran afluencia, este lunes inició la aplicación de la primera dosis anticovid para menores de cinco a 11 años de edad y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años, en las sedes de Puente de Ixtla y Tetecala.
El personal del Bienestar, encargado de la vacunación, destacó que durante el primer día de vacunación a niños se tuvo una gran afluencia, logrando así alcanzar la meta de vacunación.
En Tetecala, la sede para todo el corredor poniente, aplicaron 412 primeras dosis y 96 de refuerzo.
En el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla se aplicaron 900 primeras dosis a los menores de entre cinco y 11 años de edad, y 150 de segunda dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad, sumando un total de mil 509 dosis aplicadas en el primer día.
Recordaron que es importante que los menores vayan acompañados de un adulto (padre o tutor), deben presentar formato debidamente requisitado y la CURP para recibir el biológico Pfizer pediátrico.
En el caso de la segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años, únicamente deben presentar su formato de primera dosis y un nuevo formato para recibir la segunda.
La jornada de vacunación continuará durante toda la semana en las diferentes sedes destinadas por el sector salud.